viernes, junio 14, 2024

César Guillén: “Abinader ha demostrado que tiene las mejores intenciones para este país”

Por Lito Santana

 El coordinador de la “Alianza Nacional de Organizaciones Comunitarias y Movimientos de Apoyo a Luis Abinader” aseguró que el “Primer Mandatario” ha demostrado que tiene las mejores intenciones para este País.

En una conversación con pronosticamedia.com, el dirigente político definió a Luis Abinader como un efectivo gerente de crisis, reconocido por tener una honestidad acrisolada y que está preocupado por fortalecer las instituciones nacionales.

A continuación, la entrevista:

¿Como estás César?

Me siento bien, porque lo primero es estar tranquilo con su conciencia, cuando estás cumpliendo con el deber.

¿Cuál es su deber en este momento?

Mi deber en este momento, como ciudadano, es trabajar para que el presidente de la República, que será candidato en mayo del 2024, Luis Abinader, gane las elecciones. Por eso estoy presidiendo la “Alianza Nacional de Organizaciones Comunitarias y Movimientos de Apoyo a Luis Abinader”, para que todos esos ciudadanos que no están inscritos en ningún partido o que se hayan disgustado con otros partidos, vengan para acá que nosotros vamos a servirles de albergue. Es decir, que la Alianza Nacional de Organizaciones Comunitarias se ha convertido en “una ambulancia”, recogiendo los heridos en todos los sectores políticos.

¿Y cómo van esas actividades?

Políticamente estoy armando lo que es el sector externo a través de las plataformas de la Alianza de Organizaciones Comunitarias, juramentando movimientos. Por ejemplo, el sábado 4 de febrero, juramentamos 53 movimientos de apoyo. Eso fue ahí en la calle Pasteur, Ciudad Nueva, en el local del Distrito.

El último sábado de febrero juramentamos a 11 movimientos de apoyo en la provincia de San Cristóbal, específicamente en la comunidad de Canastita. Estas actividades se enmarcan en los planes del proyecto a nivel nacional. Te cuento que los teléfonos no se cansan de sonar, pues la gente nos llama desde pueblos diferentes, de distintos sectores de la sociedad, para venir a apoyar lo que es la repostulación del “presidente candidato” para el 2024.

¿Qué incentiva a la población para sentirse de esa manera? 

Fíjate, primero el presidente Abinader ha demostrado que tiene las mejores intenciones para este país, segundo es un gerente de crisis reconocido por su honestidad acrisolada y está preocupado por fortalecer las instituciones nacionales. Además de eso, el presidente Luis Abinader se ha convertido en el presidente constructor de Latinoamérica, porque ha construido autovías, carreteras, caminos vecinales, pero sin descuidar lo que es el sector agropecuario.

César Guillén junto a Lito Santana

¿Cómo así?

El Instituto Nacional de Estabilización de Pecios (INESPRE) era una institución inoperante, que sólo servía para pagar nóminas, hasta ahora, cuando Abinader le da la importancia y los recursos que necesita. Nombra allí a Iván Hernández Guzmán, el hijo de la embajadora en Estados Unidos, Sonia Guzmán, un hombre que viene del sector agropecuario, pues la familia Guzmán, desde don Antonio Guzmán, expresidente de la República, tiene tradición de gran productor. Hay que reconocer que en este Gobierno, el INESPRE pasó de los camioncitos que solo salían a vender cebolla y papá, a las ferias de productos agropecuarios, que tanto benefician al consumidor como al productor. Es por eso que yo pienso que Abinader está haciendo el gobierno con el que soñó el doctor José Francisco Peña Gómez, que por cierto este 6 de marzo, se conmemora su 86 natalicio. Es como para sentirse satisfecho de que el país esté gobernado por un presidente como Abinader, que sabe lo que se llama rostro humano y que ha abierto las ventanas de la esperanza del país.

¿Cómo entra la juventud en estos proyectos

Hay unos institutos que se llaman “14-24”, que fueron creados para los “nini”, jóvenes que ni trabajan ni estudian, para capacitar a nuestra adolescencia de los 14 a los 24 años y que en el mañana puedan ser y mujeres de bien para su familia y para el país. Eso es luchar por la juventud, la mujer y los sectores populares, que es dónde está la colmena de pobreza. Esta parte de la población ha sido favorecida con todos los programas sociales, porque este es el Gobierno que más programas sociales ha implementado a favor de la gente.

¿Qué otro elemento quiere destacar de esta gestión?

Otro caso es el de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial que viene realizando un gran trabajo al interior de los barrios más vulnerables en todo el país, como es el caso de Capotillo, donde se están cambiando los techos de las viviendas que están en malas condiciones y llevándoles diferentes programas y enseres del hogar a muchas familias. 

Muchas gracias.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados