viernes, febrero 23, 2024

Buen ejercicio de la JCE, recorrer el país para indicar cómo votar el 18 de febrero

Por Lito Santana

Apoyándose en la energía de la juventud, que va de 18 a 25 años, la Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada extraordinaria, que tocó los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional. 

Muchachos y muchachas, reclutados de las mismas entrañas del pueblo, salieron a visitar mercados, negocios, paradas de moto-conchos y autobuses, iglesias, parques, callejones, canchas deportivas, playas, balnearios y arterias comerciales. 


La idea fue explicar a las personas aptas para votar, cómo ejercer su derecho al sufragio, en las próximas elecciones del 18 de este mes.

Con un lenguaje llano y directo, abordaban a los ciudadanos y ciudadanas, para decirles cómo se votará con dos boletas, por los alcaldes y los regidores. 


Y en los distritos municipales cómo marcar para directores en una papeleta y para vocales en la otra.


Más que una misión de trabajo, que en algunos casos podría resultar agotadora, aquello parecía una fiesta, generadora de entusiasmo, que abarcó municipios del Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde; así como sectores de los municipios de Higüey, Hato Mayor y Nagua. Naturalmente, también los centros más poblados de la Capital recibieron a estos enérgicos jóvenes


Además de mostrar cómo votar, los abordados recibieron materiales educativos, como el “ABCÉ” electoral, y un instructivo de todo lo que se debe conocer sobre las elecciones municipales.

No hay dudas de que este impulso, coordinado por la Dirección de Comunicaciones de la JCE, con el respaldo de la Dirección de Elecciones y las Juntas Electorales de cada municipio, se coronó exitoso.

De modo que fue un buen ejercicio de la JCE, recorrer el país para indicar a las personas, cómo votar el 18 de febrero en las Elecciones Municipales.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados