Balneario Los Patos una oferta especial

Las atracciones turísticas del litoral Sur, desde Barahona hasta Pedernales, son inmensas. Hemos visto interesantes destinos en esta zona y lo que más nos impacta es esa combinación de playas con desembocaduras de ríos.
Es el caso de San Rafael, un regalo de la naturaleza a esta región que es aprovechada por sus vecinos más cercanos, pero también por bañistas y aventureros, que han hecho de esta entretención la mejor forma de divertirse.
Pero, además de San Rafael, está el balneario de Los Patos, otra oferta turística en la zona de Barahona, que es difícil describir con palabras.
A 222 kilómetros de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana y a 34 kilómetros de la ciudad de Barahona, además de la frescura y transparencia de sus aguas, al balneario Los Patos se le computa que está ubicado sobre el río más corto de República Dominicana y la región de El Caribe.
Parece que la naturaleza quiso premiar el lugar con este afluente.
Nace precisamente al borde de la carretera que une a Barahona con Pedernales, próximo al municipio de Enriquillo y desemboca en el Mar Caribe, con una extensión de apenas 500 metros. Eso hay que verlo.
Sales de la playa y está en el río, sale del río y está en la playa. Ese parece ser uno de los mejores disfrutes de los bañistas.
Ni hablar del contraste del agua dulce del río con la salada del mar. O el frío del río con las aguas tibias del mar Caribe.
Junto a estos atractivos, los pobladores de la comunidad, que también viven a metros del lugar, han instalados pequeños negocios expendedores de comidas con sabores especiales. Naturalmente se destacan al lado del balneario, los platos preparados a base de pescados fritos, hervidos o guisados con coco, que puedes acompañar con moro, arroz blanco, yuca, tostones o batatas fritas.
También en el lugar se han levantados restaurantes con ofertas culinarias a la carta que te van a encantar.
El desafío de esta zona continúa siendo la carretera que, aunque es otro gran atractivo por su enorme vegetación y sus acantilados, tienen varios tramos en construcción que te obligan a estar alerta.
Pero esta experiencia de darte un zambullón en el río más corto del país después, de disfrutar las aguas del Mar Caribe, no te la puedes perder.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.