domingo, abril 21, 2024

Balneario Los Morones, una hermosa combinación de aguas frescas y cristalinas

Por Lito Santana

Aprovechándose de las mágicas aguas del río Bahoruco, emerge en plena montaña el “Balneario Los Morones”, en territorio de la comunidad La Ciénaga, en la provincia de Barahona.

Los estudiosos de esta zona han señalado que Bahoruco, ubicado también en la cercanía de la comunidad que lleva ese mismo nombre, puede ser definido como uno de los ríos que más balnearios aportan en la región Sur. Pero en el caso de Los Morones se han concentrado una dicha de virtudes que debes conocer.

Sus aguas cristalinas, abundantes, unas veces de color azul turquesa por la profundidad de algunos puntos y otras veces tan limpias que puede visualizar desde fuera toda su vida natural, te invita a darte un chapuzón desde que te aproxima a sus orillas.

Un aspecto para destacar es el atractivo entorno del balneario, definido por grandes rocas, sobre las cuales puede hacerte fotografías y videos para eternizar tu aventura.

Otro interesante detalle es la facilidad para llegar a Los Morones. Si ya está en la ciudad de Barahona debes tomar la ruta hacia la costa, rumbo a Pedernales. A unos 20 minutos está la comunidad de La Ciénaga, que es como tu punto de partida para encaminarte al balneario.

Aunque no es un trayecto asfaltado, puedes llegar sin muchas dificultades, y si deseas, contacta ahí a los representantes de la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénaga (COOPEDECI), que con mucho gusto te van a conducir hasta el lugar.

Recuerdas llevar ropa apropiada para bañarte en ríos, y calzados que puedan ayudarte para un mejor agarre, si quieres caminar para disfrutar el paisaje. 

También puedes llevar comidas o bebidas para pasarla super bien.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados