martes, julio 23, 2024

Balneario Las Charcas, otro regalos que nos da el Yaque del Norte

Lito Santana

El río Yaque del Norte es inmenso en sus propiedades a favor de esa región y su trayectoria parece ser definida por la naturaleza para beneficio de la gente.

Desde su nacimiento en la parte alta de la Cordillera Central, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, el Yaque va dejando todo tipo de riquezas, desde sus aguas para la agricultura, hasta la producción de energía eléctrica. 

Pero en esta ocasión, quiero presentarles otra de sus virtudes, sus balnearios a lo largo y ancho de la región.

Concretamente, en Santiago hay un lugar que para esta época del año puede motivarte a visitarlo y darte un chapuzón. 

Se trata del “Balneario Las Charcas”, uno de los tradicionales lugares para hacer turismo interno que nunca pierde sus atractivos.

Caracterizado por sus aguas limpias y de temperaturas agradables, el lugar siempre te acogerá junto a toda tu familia, pues tiene espacio para todos, aunque siempre hay que estar muy atento por los niños y niñas que te acompañen.

A esto se suma el tipo de ropa de baño y el calzado para manejarte en zona rocosa propia de los ríos.

Si no eres de Santiago y quieres visitarlo, debes ubicarte en el centro de la ciudad y elegir tu ruta para llegar hasta este centro de recreación.

Si te vas por la ruta de la Avenida Yapurt Dumit te tomarás unos 23 minutos, pues apenas hay una distancia de 23 kilómetros. Si decidas viajar por la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, necesitarás unos 29 minutos, pues la distancia aumenta a 23 kilómetros. Pero cualquiera de las rutas por la que te decidas, siempre será un viaje que tiene sus encantos.

Ahora que los jóvenes están de vacaciones y el clima que nos trae nuestro verano es más que caluroso, el Balneario Las Charcas te ayuda a refrescarte y a conocer otro de los regalos que nos da nuestro río Yaque del Norte. 

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados