jueves, abril 25, 2024

Balneario “Brisas del Río Mao”, “El Titilito”, un lugar especial 

LITO SANTANA

¿Cuántos atractivos puede tener el municipio de Mao? Es difícil describirlos en este corto espacio. 

La provincia Valverde, a la que pertenece, ocupa el lugar número 28 dentro de las extensiones territoriales de las 31 demarcaciones de ese tipo, con 1.7% del territorio nacional, con una superficie de tan solo 809.91 kilómetros cuadrados. Una de las principales de la región Noroeste. 

Y lo es, no sólo por su activa economía, sino por sus potenciales zonas de recreación y entretenimiento. Y dentro de estos está el balneario “Brisas del Río Mao”, mejor conocido como “El Titilito”, el lugar perfecto para junto a familiares, vecinos o amigos, pasar un momento divertido.

Aprovechando las aguas del río Mao, una de las fuentes de mayor caudal en toda la región, los habitantes lo han convertido en el balneario “El Titilito”, un referente obligado para quienes desean pasarla bien y sofocar que en verano impacta el país.

En realidad, El Tititilito es un regalo de la naturaleza para esta pujante comunidad, que se destaca por su producción agrícola y pecuaria a base del cultivo de arroz, guineos para exportación, plátanos, cebollas y maíz.

Otra de las ventajas que ofrece este hermoso balneario es su cercanía, pues cuando llegas a Mao, solo tiene que procurar la calle Duarte y “darle hacia abajo”, porque allá en el fondo de esta vía, está este popular centro de diversión.

Mao, que tiene como atributo su etiqueta de “la Ciudad de los Hermosos Atardeceres”, además te ofrece el trato amable y distinguido de su gente.

Diferentes árboles nativos conforman su flora. Entre los más importantes destacan el grayumbo, guatapanal, frijol, bayahonda, acacia, samán, guásima, laurel, y otras maderables como caoba, roble y cedro,

En su fauna, y en parte del entorno del río Mao, habitan la cigua palmera (el ave nacional), madan sagá, gallineta, gallareta, tórtola, pájaro carpintero, entre otros. 

Ya sabes, en este mes de marzo, el día 21, inicia la primavera y estamos ya en plena Cuaresma para conmemorar la Semana Santa. Pon en tu lista de lugares a visitar el balneario “Brisas del Río Mao”, mejo conocido como “El Titilito”. 

¡Vivirás momentos que resaltarán en tus aventuras nacionales!

¡Vive la experiencia del balneario brisas del río Mao mejor conocido como el #Titilito! Perfecto para recrearse un domingo en familia en su área verde y combatir ese calor que tanto representa a nuestra maravillosa isla. No te quedes sin visitarnos de camino,

El municipio Santa Cruz de Mao o simplemente Mao, concentra los principales lugares para divertirse, y uno de ellos es el balneario brisas del río Mao mejor conocido como el famoso Titilito. Este lugar es muy visitado por los moradores que en cualquier época del año llegan para recrearse en él.

Cuenta con una área verde muy acogedora, la cual es aprovechada para jugar dominó o cualquier juego de mesa; pero también los fines de semana el balneario se convierte en el mejor entretenimiento para combatir el calor que se presenta durante el verano.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados