jueves, abril 25, 2024

Asistentes de enseñanza aliados en las aulas

Por Evelyn Irrizari

El sistema de enseñanza de los Estados Unidos contempla como parte del staff de las escuelas a los asistentes de enseñanza.
Se trata de un equipo de trabajo, integrado en su mayoría mujeres, que trabaja con los maestros titulares en el salón de clases, dan seguimiento a la rutina diaria, pero también, ofrecen apoyo emocional a los estudiantes.

Requisitos

Para convertirse en un asistente de enseñanza, Teacher Assistance, el aspirante debe cumplir con ciertos requisitos. El proceso es más fácil para aquellas personas que realizaron sus estudios de secundaria en los Estados Unidos, pues el principal requisito es el diploma de secundaria o GED. Luego, deben realizar tres talleres, dos vía online y el tercero de manera presencial.
El último peldaño es someterse al examen de la ciudad de los Estados Unidos, donde se está aplicando. Este examen mide los conocimientos de lectura, escritura, matemáticas, fonética y otras habilidades para obtener la licencia de maestro asistente, que tendrá una duración de tres años.

Extranjeros

En caso de haber realizado estudios fuera de los Estados Unidos, además de todos los demás requisitos, el aspirante debe agotar un largo y complicado proceso para validar sus títulos, estos deberán ser traducidos al idioma inglés por una de las instituciones certificadas y aprobadas por el Departamento de Educación del estado en el que se desea aplicar.

Los talleres

Para calificar para la certificación, debe aprobar el Examen de Evaluación de Habilidades de Asistentes de Enseñanza del Estado de Nueva York (NYSATAS) y complete con éxito el Identificación de abuso infantil, Prevención e Intervención de Violencia Escolar, y Talleres de la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes (DASA).

Entonces debe presentar una solicitud a través del Departamento de Educación del Estado para la Certificación Estatal como Asistente de Enseñanza.

Todos los solicitantes deben recibir al menos educación secundaria dentro de los EE. UU. o educación en el extranjero antes de presentar la solicitud para el examen.

La materia del examen NYSATAS incluye lectura, escritura, matemáticas y apoyo educativo. Total de 100 preguntas, basadas en computadora, y una puntuación mínima de 220 para aprobar el examen.

En el aula

En los distintos distritos escolares, los asistentes de enseñanza, son requeridos para ocupar distintas posiciones en las escuelas primaria, intermedia y secundaria. Los asistentes de enseñanza apoyan al personal docente en áreas como los laboratorios de lectura, matemáticas, computadora, o la biblioteca.
En las aulas, los TA, (teacher Assistance), trabajan de la mano con los maestros, tienen a su cargo grupos de estudiantes a los cuales instruyen en diferentes disciplinas. En muchas ocasiones asumen el rol del maestro y deben hacerse cargo de las lecciones.

Beneficios

Las asistentes de enseñanza, al igual que todo el personal escolar pueden recibir contrato como sustituto o de manera permanente. Los asistentes sustitutos solo recibirán compensación económica por los días que trabaje. En el caso de aquellos que cuentan con contratos permanente recibirán pago todo el año, incluyendo los días feriados. El salario va a depender del Estado, subirá cada año y dependerá del nivel de la licencia del TA, es decir, que el incremento anual será distinto para un TA nivel uno que para uno del nivel dos o nivel tres.

para un TA nivel uno que para uno del nivel dos o nivel tres.

Evelyn Irrizari
Evelyn Irrizari
Evelyn Irizarri Santos es periodista, con experiencia en televisión, medios digitales y prensa. Es, además, abogada y educadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados