domingo, abril 21, 2024

Abel le da razón a Cándido, ¡qué mal candidato es!

Por Nelson Marte
Cuando en sus primarias vestidas de consulta el PLD escogió a Abel Martínez como su nominado a las elecciones de 2024, el reputado cientista social Cándido Mercedes advirtió que habían cometido el mismo error de 2019: Escoger al candidato más malo, como hicieron con Gonzalo Castillo.
A más de uno le pareció exagerada la comparación y valoración de Cándido sobre Abel, pero he aquí que no pasó un mes y unos pocos días, y ya Abel Martínez le acaba de dar la razón al sociólogo y analista político, haciéndose fuera del cajón.
Así obró el amateur candidato presidencial morado al emitir una declaración calificando de “torpeza” del gobierno dominicano y dar “boche” a Estados Unidos, por la posición de dignidad asumida por el gobierno dominicano con relación a la repatriación de haitianos ilegales y la defensa de la soberanía dominicana sobre su territorio.
Al difundir la penosa declaración de Abel, Diario Libre entrecomilló los términos “ofensa” y “boche” a Estados Unidos para que sus lectores advirtieran que eran palabras textuales de Abel, y no de su titulación.
La nota tiene todas las pintas de que fue redactada por el propio equipo de prensa de Abel, siendo lo mismo si se la elaboraron o lo dijo él, pues toda declaración que sale del tintero, sobre todo una como esa, tiene que ser autorizada por el candidato, por lo que fue mandada a rodar de manera fría y calculada.
Y ahí está el detalle, diría Cantinflas, la demostración de desfase y desconexión e incapacidad de Abel, pues así habla y por escrito, cuando el país está unificado alrededor de la digna y enaltecedora posición del presidente Luis Abinader de demandar de la comunidad internacional que respete la legítima soberanía del pueblo dominicano de decidir sobre su territorio.
Abel desnuda su falta de carácter al considerar “torpeza” y “boche” a Estados Unidos la advertencia de Abinader de que “no hay ni habrá jamás solución dominicana a la crisis de Haití”, y al dejar clara su negativa a que sean instalados en el país campamentos de refugiados haitianos.
El propio Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, ha reconocido el derecho de República Dominicana a defender su soberanía, conforme reporte de El Día, con lo que queda Abel como más papista que el Papa.
Mucho voló Abel como pichón de tan mal candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados