jueves, abril 25, 2024

A propósito de la Semana Santa

Lito Santana

Con la llegada de Semana Santa, la ciudad Capital ve marchar a miles y miles de sus habitantes para convertirse en un lugar tranquilo, agradable y disponible para ser disfrutada a plenitud.

Por eso, ahora que una buena parte de la población decide armar sus aventuras en playas, ríos, montañas y hasta carreteras, como entretención es tiempo de que, quienes deciden quedarse, aprovechen esta oferta para ir a lugares que hace mucho tiempo que no visitan, o que nunca han tenido la oportunidad de conocer.

Por ejemplo, programarse para pasar un día de campo en el Parque Mirador Sur, junto a la familia, es una buena opción. 

En la actualidad, el lugar luce bien arborizado, fresco e higiénico, lo que te permite incluso preparar tu equipaje, incluyendo un buen almuerzo, colocar una buena frazada o lona y ver los muchachos corretear y divertirse disfrutando la naturaleza.

Otra buena opción sería la Ciudad Colonial comenzando por su parque Colón, la vista de su Catedral Primada de América, o caminar toda la Calle El Conde, comer en uno de sus restaurantes o ir visitando lugares de comidas rápidas con toda la familia, desde un hot dog, una hamburguesa, una pizza o simplemente, saborear un refrescante helado.

El Metro de la Ciudad es otra buena decisión. ¡Muchas de las personas que habitan esta parte del país no se “han subido” al Metro, unas veces porque no lo necesitan en su rutina diaria y en otras ocasiones porque le llega la información sobre la gran cantidad de público que usa el servicio! Aproveche estos días y haga su ruta en este maravilloso sistema de transporte. Puedes programar quedarte en una de las estaciones de Villa Mella y degustar un trozo del clásico chicharrón.

Naturalmente, hay espacio para aprovechar estos días para participar en las celebraciones religiosas como misas, procesiones o viacrucis.

El asueto además debe ser utilizado para coordinar visitas entre familiares y amigos, compartir las tradicionales y sabrosas habichuelas con dulce, o simplemente quedarse en casa, ver series televisivas, películas referentes a estos acontecimientos históricos, competencias deportivas, recibir el calor y afecto de tus más cercanos y rendir tributo a Jesucristo, el hijo de Dios que entregó su vida por el bien de toda la humanidad. 

Precisamente, ese sacrificio fue que trajo estas devociones, alrededor de la Semana Santa.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados