NUEVA YORK, Estados Unidos. – El expresidente está cada vez más cercano de los mil 200 delegados que necesita para hacerse de la candidatura presidencial del Partido Republicano.
La incuestionable victoria en Carolina del Sur no deja dudas. Los republicanos y el ala más conservadora, no sólo de esa organización, sino del país completo, lo apoya. Quieren que por tercera vez sea su candidato a las elecciones de noviembre.
De lío en lío
Los problemas con la justicia que enfrenta el expresidente Donald Trump parecen tan complicados como interminables. A pesar de eso, los estadounidenses pueden ver a un candidato en campaña con las mismas expresiones explosivas y desafiantes del Trump de 2016 y 2020, sin importar que muchos de sus asesores le han pedido moderar algunas de sus posiciones. Para sorpresa de muchos, su periplo por los tribunales no ha mermado su popularidad ni detenido su ascenso hacia la candidatura.
Controversia
En una de sus más recientes apariciones públicas, precisamente de cara a las primarias de Carolina del Sur, Trump aseguró que sus problemas con la justicia le habían generado más apoyo de la comunidad afroamericana, lo que él mismo calificó como "algo increíble". Sin embargo, estas afirmaciones no han sido muy bien recibidas por esa comunidad.
Sentencias y sentencias
Del mismo modo que la campaña de Trump no se detiene, de esa misma manera tampoco el trabajo de los jueces, que ya le han impuesto varias condenas, entre estas millonarias multas, que los abogados del político han apelado.
Antes de noviembre
El camino de aquí a noviembre no es muy largo, pero aparentemente, al menos para Trump, todo quedará resuelto el próximo super martes, donde se espera otra contundente victoria y la definitiva retirada de la contienda de la ex gobernadora Nikki Haley. Algo que muchos no entienden es por qué Haley continúa en una lucha que es una réplica de la pelea entre David y Goliat. Al parecer, estaría esperando la célebre sonda con la que el pequeño ciervo del Señor derribó al portentoso gigante.