El Instituto Nacional de Meteorología informó desde las 11:00 de la mañana de el martes 21 de octubre se formó la tormenta tropical Melissa y se cierne como una amenaza sobre la isla de Santo Domingo y más allá.
La tormenta tropical Melissa fue ubicada cerca de latitud 14.3 norte y longitud 71.7 oeste, a unos 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití.
La tormenta tropical Melissa se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h y se espera una desaceleración de su movimiento de traslación, seguido de un movimiento hacia el noroeste y norte.
“Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h con ráfagas superiores y se espera un fortalecimiento durante los próximos días. Este sistema podría convertirse en huracán”, informó Meteorología.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, Meteorología alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, así como de ríos, arroyos y cañadas, principalmente en sectores vulnerables.
Meteorología anunció alerta para Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo.
Para este miércoles 22 de octubre
Según Meteorología: Para este miércoles 22 de octubre se espera que la tormenta tropical Melissa se encuentre hacia el sur/suroeste del país, en aguas del mar Caribe. Producto de esto, la humedad e inestabilidad continuarán elevadas sobre el territorio dominicano y, desde horas de la madrugada, se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la costa caribeña, intensificándose durante la mañana y la tarde, en especial hacia el suroeste del país, pudiendo ser momentáneamente torrenciales, incrementando el riesgo de inundaciones urbanas repentinas. Recomendamos a la población a mantenerse atenta a la evolución de este sistema y las informaciones emitidas en los próximos boletines.
Desde el martes 21 ya había llovido en varias localidades de la República Dominicana.