Lito Santana
Por el auge del turismo, de playas hermosas por su sol y arena, en nuestras zonas emblemáticas, desconocemos un potencial enorme de otros recursos naturales, como bosques y ríos, que hacen de nuestro país un lugar especial.
Nuestra ignorancia es mayor, cuando esos recursos preciosos están en zonas icónicas del turismo, como Punta Cana o Puerto Plata.
En ese contexto quiero invitarlos a que visiten el balneario Hoya Grande, ubicado en el municipio de Guananico, el más pequeño de la provincia de Puerto Plata.
Para llegar a Guananico debes tener como referencia la hermosa ciudad de Puerto Plata, ubicarte en ese lugar y girar hacia el oeste y recorrer apenas unos 20 minutos de manera moderada, pues el lugar apenas está ubicado a 13 kilómetros.
En el poblado de Guananico todo está cerca y rápidamente te pondrás en la ruta hacia el balneario Hoya Grande, destacado por su caída desde grandes piedras, hacia una piscina natural de aguas frescas y cristalinas.
El trayecto hacia el balneario está definido por un bosque bien protegido, como toda la zona, para evitar los daños al ambiente, por manos depredadoras.
Otra de sus cualidades es que la profundidad de las aguas permiten disfrutar el baño junto a los integrantes de la familia, prestando, como siempre, atención a los niños que te acompañen.
En el centro del poblado hay varios restaurantes que te ofertan buenas comidas a base de pescado, carne de cerdo, res o pollo, en sus distintas formas criollas, para tu disfrute.
Casi siempre vamos a Puerto Plata a disfrutar de sus hermosas playas y eso está muy bien, pero te pido que incluyas el municipio de Guananico, la próxima vez que visite la zona.