La acción de embargo de todas las cuentas del sindicato por parte del Minerd, constituye un intento de boicot al proceso electoral interno de la ADP pautado para el próximo miércoles 9 de octubre 2024.
El Comité Ejecutivo Nacional reunido extraordinariamente la mañana del 5 de octubre de 2024 evaluó la situación y ha decidido lo siguiente:
1.- Denunciar a nivel nacional e internacional esta acción del gobierno como un atentado a la libertad sindical en la República Dominicana.
2.- Reiterar a todos los maestros/as que las elecciones pautadas para este miércoles 9 de octubre se realizarán y la respuesta más contundente es acudir de manera masiva, entusiasta y decidida a votar y así fortalecer nuestra gloriosa ADP.
3.- Declarar el lunes 7 de octubre día de duelo acudiendo vestidos de negro a sus centros de trabajo.
4.- Se declara un proceso de movilización del magisterio, el cual iniciará este lunes 7 de octubre en el gran Santo Domingo y se extenderá a todo el país a partir de que concluyan las elecciones.
Llamamos al magisterio nacional a mantenerse firme y unidos en torno a la Asociación Dominicana de Profesores, la cual seguirá firme y fortalecida ante este despropósito gubernamental.