miércoles, abril 24, 2024

La Semana

Martes: Lichados por el pueblo

Una multitud enardecida en Puerto Príncipe, la capital de Haití, golpeó, apedreó y quemó a 13 presuntos pandilleros el lunes. La turba sacó a los hombres de la custodia policial en una parada de tráfico antes de lincharlos y prenderles fuego con neumáticos empapados en gasolina. El trágico suceso refleja la creciente anarquía en la ciudad, donde los grupos delictivos controlan alrededor del 60% del territorio tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Lunes: La huelga del Cibao
La huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Gremiales en las 14 provincias del Cibao, República Dominicana, se saldó con un herido. Sin embargo, el éxito de la convocatoria fue efímero. Si bien en la mañana los negocios y el tránsito fue lento, con el avance de la jornada se reanudaron las actividades.

Según el Gobierno, la mayoría de las provincias donde fue convocada la huelga, operaron con normalidad, con solo algunas suspensiones de clases en algunas áreas debido a preocupaciones de seguridad. El gobierno reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y seguirá monitoreando de cerca la situación.

Domingo: La verdadera nueva Barquita
Ya el sector denominado La Barquita no es un dolor de cabeza para las autoridades. Ahora lo es un tugurio ubicado en el Distrito Nacional denominado Las 800 de los Ríos. Tan frágil que cualquier aguacero fuerte genera una tragedia. Cayeron 45 milímetros de lluvias en 45 minutos y sin embargo le quitó el sueño a los moradores y les hizo vivir una pesadilla.

Sábado: Robo masivo en actividad del presidente

Una afrenta a Luis Abinader y a la Policía en una actividad con los arroceros de San Francisco de Macorís. Al concluir la actividad, muchos de los presentes descubrieron que sus vehículos habían sido vandalizados y que del interior de éstos se habían robado armas de fuego, dinero en efectivo y otros bienes, todo esto a plena luz del día. En total, fueron violentados 15 vehículos. ¡Bárbaros!

Viernes: Las cuentas de Diandino

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizó una auditoría a la gestión de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entre 2013 y 2017, y según informó encontró 40 irregularidades en la construcción de la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, por un monto de aproximadamente 30,000 millones de pesos.

Los hallazgos incluyen expedientes de contratos sin documentación, y menos soporte, contrataciones sin publicación de convocatorias, procesos ejecutados sin cumplir requisitos, falta de planificación, contratos de adendas que exceden el 25% del contrato original y pagos por encima del monto establecido, sin justificación. La Cámara de Cuentas sugiere que el Ministerio Público tome medidas al respecto.

Jueves: La cátedra con nombre merecido
Se ha inaugurado la cátedra de Justicia y Comunicación que lleva el nombre del abogado, historiador y periodista Adriano Miguel Tejada, en un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

La cátedra combinará programas de maestrías y doctorados de doble titulación con universidades de prestigio en las áreas judicial y comunicación. La iniciativa tiene como objetivo acercar la justicia dominicana a la sociedad y fue inspirada por el trabajo profesional constante de don Adriano Miguel Tejada, quien fue director de Diario Libre; trabajó en la redacción de la Constitución dominicana de 2010 y fue maestro de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Miércoles: La muerte de un niño a manos de tígueres
El objetivo de los delincuentes que quitaron la vida al niño Giosier Luis Féliz, en Santiago, era el padre de éste, a quien le seguían los pasos con fines de robarle y luego eliminarlo. Sin embargo, el pequeño Giosier fue víctima de un disparo en la cabeza mientras se desplazaba junto a su padre tras haber salido del aeropuerto Cibao.

Giosier Luis Feliz, de nueve años, recibió un disparo en la cabeza mientras se desplazaba junto a su padre después de salir del aeropuerto Cibao, el miércoles 19. Venía de los Estados Unidos con el objetivo de vacacionar y compartir con sus familiares.

Los acusados por el momento son seis, y entre ellos se destaca Tomás Peña Morel, conocido como Tomasito. El Ministerio Público afirma que pruebas contundentes que revelan que hubo comunicación constante entre Tomasito, y los demás presuntos delincuentes que habrían cometido el asesinato del niño. El móvil, dice el Ministerio Público, era robarle al padre del niño. Los delincuentes dicen que fue un lío de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados