viernes, abril 19, 2024

Miércoles 22 de marzo

El máximo evento del arte dominicano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregó los máximos galardones en la gala de los Soberano a la periodista Alicia Ortega y al bachatero Luis Segura. Sin embargo, esos reconocimientos pasaron por debajo y la cuestionada producción del espectáculo responsabilidad de Alberto Zayas, y la presentación que era responsabilidad del imitador Julio Sabala, quedaron a deber, según el público.

Para los entendidos, estos Soberano pudieran ser los últimos patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana. Se recuerda que en 2022 la República Dominicana se quedó sin gala del arte por un impasse que no se pudo ser subsanado a tiempo y en esa noche se premiaron a los más celebrados de 2021 y los de 2022.

Jueves 23

Preocupación por el agua

De una semana a otra, la producción de agua de la CAASD se redujo en seis millones de galones. Desde enero a la fecha la producción ha caído en más de 100 millones de galones diarios. El pronóstico de lluvias para las próximas semanas no es alentador y ya hay sectores del Gran Santo Domingo donde la única forma de adquirir el líquido es a través de la compra de camiones.

Viernes 24

Más maestros abusadores

¿Disparó el caso de Esmeralda Richiez las alarmas en los centros educativos? Desde que se conoció la penosa historia de la joven higüeyana se han conocido dos escándalos más. Uno en Nagua, donde una maestra publicó fotos en la red privada y de pago junto a estudiantes menores de edad. Dos, el caso del profesor Jacinto Antonio Peña Flores, acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes en una escuela del municipio de Jima Abajo, La Vega. Es imputado específicamente de sostener sexo oral con las víctimas menores de edad.

Ambos profesores fueron cancelados, lo que evidentemente indica que fueron hallados elementos suficientes para terminar los acuerdos laborales de golpe y porrazo.

Sábado 25

El grito “pacificador” de Luis Abinader

El llamado de Luis Abinader sobre Haití se veía venir. Pero que el secretario general iberoamericano, Andrés Allamanda, le siguiera la corriente es un punto para el presidente. "El tratamiento que reformuló el presidente Abinader es muy elocuente y preciso, sin pacificación no hay solución en Haití, el paso previo para aquellas medidas de reconstitución que son necesarias, de creación de instituciones, de normalización pasa por una etapa de pacificación sin la cual todos los esfuerzos serán estériles”, sentenció.

Y que se reconociera en el documento de la Cumbre el esfuerzo dominicano es la fresa en el pastel.

Domingo 25

¡A bombazos limpios!

La Policía Nacional impidió en dos ocasiones que partidarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcharan unos 700 metros hasta el Palacio de Justicia para manifestarse contra la investigación de corrupción realizada por la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Administrativa (Pepca) denominada Calamar. 

Evidentemente que a meses de que inicie la campaña electoral con duro, es mejor convertir este caso, el más fuerte de todos, porque involucra a un exministro y candidato presidencial, Gonzalo Castillo, y a los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y Hacienda, Donald Guerrero, en el supuesto desfalco al Estado de unos 19 mil millones de pesos.

Sin embargo, ya algunos de los que están cooperando han devuelto alegadamente unos dos mil millones de pesos. ¿Y quién devuelve si no ha robado?

Eso no quita, sin embargo, que la Policía impidió a los peledeístas realizar su marcha de manera pacífica. Y peor aún, que bombardeara la sede de su partido.

Lunes 27

El sueño Schengen de Abinader

La visa europea. El Gobierno dominicano aprovechó la Cumbre Iberoamericana para presentarle a todo europeo en cuanto pudo su propuesta para que la República Dominicana deje de ser uno de los nueve países de este lado del mundo que requieren visa para viajar a los países miembros de la Unión Europea, la visa Schengen.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, le prometió respaldar la solicitud de República Dominicana. También el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. 

El problema de los dominicanos es su vocación para quedarse cuando viajan a cualquier lugar… o se olvida del lema ¡La vuelta es México!

Martes 28

40 migrantes muertos

Un incendio alegadamente generado por una protesta dejó el saldo de 40 migrantes muertos y 28 heridos en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna. Hasta ahora han informado que las vícitmas son centroamericanos y venezolanos, pero no se puede descartar la presencia de dominicanos en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados