miércoles, octubre 23, 2024

Yankees vs Dodgers, un choque por mucho más que una corona

Por Yancen Pujols

Choque de titanes. Un encuentro de las principales fuerzas de las Grandes Ligas en la ronda por la corona.

Nadie lo hubiese escrito mejor.

Por cierto, hablando de películas o series interesantes, es solo un encaje histórico perfecto que los Yankees y los Dodgers inicien la serie final en Los Ángeles este viernes 25 de octubre.

Fueron las casas de poder en la serie regular, los mejores récords en ambas ligas. Dodgers (98-64) y Yankees (94-68) también poseen dos de las nóminas más altas del negocio (Yankees, segundos en general con 309 millones de dólares. Dodgers, quintos con 241 millones de dólares).

Entre tantos elementos vinculantes y generadores de asombro, es la primera vez en los registros del juego que chocan en esta instancia dos peloteros que dispararon al menos 50 cuadrangulares en la serie regular.

Aaron Judge, probablemente el mejor bateador del espectáculo, pegó 58 y el fenómeno Shohei Ohtani mandó 54 pelotas para la calle.

Vale también señalar que ambos deben ganar los respectivos premios al Jugador Más Valioso en sus circuitos, otra coincidencia que se ha visto poco en muchos años de béisbol organizado en los Estados Unidos.

Hace 43 años que estos conjuntos no se enfrentaban por el título. En 1981, los Esquivadores vencieron a los del Bronx, en una serie que se terminó en seis partidos. El dominicano Pedro Guerrero, la “Negra Pola”, fue co-ganador del premio al Jugador Más Valioso junto a Steve Yeager y Ron Cey.

Fue la primera corona de los inquilinos de California desde 1965. Con este cetro, se vengaron en cierta forma de las derrotas ante los propios Yankees en 1977 y 1978.

El conteo general en finales está 8-3 a favor de los de Nueva York, que van por su diadema 28, por mucho, los más ganadores. Los Dodgers perseguirán su número ocho.

Pero hay más que números y posibles logros. Dentro de las líneas de cal en cada partido habrá disputas por supremacía. 

¿Quién es mejor de Ohtani o Judge? ¿Cuál de ellos quedará mejor parado en sus respectivos primeros aprestos por un anillo?

No muy lejos de ellos está Juan José Soto Pacheco, el bateador zurdo dominicano que pisa firme para en varios meses obtener un contrato de al menos 500 millones de dólares.

Aunque Giancarlo Stanton fue el Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato del circuito joven, de lo que más se habla es del palo de Soto para enterrar a Cleveland. La mandó a Pepillo Salcedo en Montecristi, diría un chusco, para así otorgar el pase a los Yankees a esta fase decisiva.

Una producción de quilates de Soto aumentaría su valor. Si viene parecido a 2019, cuando fue campeón con Washington repartiendo cables, sumará más millones de dólares al pacto que le espera.

Los Yankees no celebran un desfile desde 2009, cuando derrotaron a los Filis. Esa fue la última ocasión que sus parroquianos vieron a su equipo en una final. Los Dodgers tuvieron su fiesta en 2020 tras imponerse a los Rays de Tampa.

Choque de titanes por el poder de las Mayores. Uno de los dos tendrá los derechos de blasonar hasta nuevo aviso.

El viernes a las 8:00 de la noche, con unas boletas que la más barata cuesta más de mil dólares, arrancará esta guerra.

Atentos, que ahora es que esto se pone bueno.

 

Yancen Pujols
Yancen Pujols
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados