spot_img
martes, diciembre 2, 2025
spot_img

Una soberana provocación

spot_img

Por Federico Pinales

Provoca impotencia, soberbia e indignación, ver y escuchar que personas que desfalcaron a la nación, solo fueron condenadas a 5,6,7 y 8 años de prisión.

Es una soberana burla y una temeraria provocación del aparato judicial a toda la población, que se movilizó en contra de la corrupción.

Las condenas y las pírricas multas impuestas a los desfalcadores de los bienes del estado no compensan siquiera los cuantiosos recursos y el largo tiempo invertidos en esos procesos judiciales, para demostrar las culpabilidades de los procesados.

Esa sentencia es un descaro total y un claro incentivo  para que los políticos y los empresarios honestos, si es que quedan algunos, se monten en el tren de los desfalcadores, con la seguridad de que nada les pasará, porque devolviendo una ínfima parte de lo robado todo se resolverá.

No se puede pedir que revivan a Trujillo, porque ese era otro pillo, que mataba a los opositores y protegía a su anillo. 

Sin embargo, creo que alguien, sin ADN de ladrón, provisto de un gran corazón y con la férrea determinación, de acabar con la corrupción, tendrá que empuñar el timón y lanzar al zafacón, toda la inmundicia humana que corroe gran parte de la Justicia dominicana.

Esa que tiene las cárceles del país llena de personas inocentes mientras se torna condescendiente con vulgares delincuentes.

Pueblo dominicano, no tiremos la toalla, porque solo se acaba de perder una batalla.

El secreto de los grandes triunfos y de los peores fracasos están en la inobservancia  de los pequeños detalles y eso lo veremos en las calles, donde juzgaremos a todo el que nos falle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Las más leídas

spot_img
spot_img

Articulos relacionados