Por Federico Pinales
Los reconocidos abogados Tomás Castro y Remberto Pichardo, le están poniendo sabor al caldo.
Están concientizando a la población, con fehaciente información, sobre los verdaderos poderes que gobiernan a nuestra nación.
Esos poderes ocultos, para quienes la “democracia” es solamente una pantalla, están siendo expuestos por estos dos juristas cultos, sin diatribas y sin insultos, pero con datos irrefutables, que le ofrecen a la gente en forma didáctica y docente.
En cada una de sus apariciones en los programas de las redes sociales, dejan al descubierto a los principales responsables de los problemas económicos y sociales, de un país rico pobremente administrado y vilmente por ellos saqueado.
Remberto, como todo un experto, enseña con meridiana claridad la composición y el poder del “Consejo Nacional de la Competitividad”.
Una institución que, según Remberto, está integrada por los cabecillas de los principales grupos económicos de la República Dominicana, donde estos hacen lo que les da sus "santas ganas".
De acuerdo con Tomás Castro y Remberto Pichardo, está sobradamente demostrado que de ese supra poder, los demás poderes del Estado son simples muchachos de mandados que, accionan y aterrizan donde ese grupo autoriza.
No es asunto de chercha ni de risas, tampoco de ceremonias ni misas, es algo que se debe tratar con prisa, porque en manos de ellos el sistema casi agoniza, repartiéndose el patrimonio del Estado.
Mientras el pueblo sigue sumido en la ceniza, Y ellos disfrutando en yates y mansiones, placenteros y llenos de risas.
Estos no son temas de interés para los medios de comunicación del sistema, porque el que se atreve a abordarlos se quema, ya que ellos son parte del paquete; encargados de proyectar la brutal manipulación, que mantiene embrutecida a la población, para que vaya como ganado a legalizarlos en cada proceso de elección.
Razón por la cual se ha eternizado la vergonzosa corrupción, que mantiene sumida en la pobreza a la mayor parte de la población.