spot_img
jueves, julio 17, 2025
spot_img

Muy emocionante la presencia de Danilo Medina en mi casa

spot_img

Por Santo Salvador Cuevas

Que el líder histórico del PLD, Danilo Medina Sánchez, llamara a mis familiares para enterarse de mi estado de salud, afectado por un ACV, era más que suficiente, por su influencia político social, no solo entre los míos, sino en el seno de la sociedad dominicana.

Pero, el domingo 6 de julio en horas de la mañana, una veintena de miembros del Comité Político y Central del PLD, encabezados por el presidente y líder del PLD, Danilo Medina, y Johnny Pujols secretario general, "invadieron" el patio de mi casa, para indagar directamente mi estado de salud.

Esta ocasión fue aprovechada para arengar a la dirigencia municipal y edificar sobre el curso de la coyuntura política.

Muy emocionante para la militancia, y en especial para  mí, tener sentado a mi lado a Danilo Medina, una figura emblemática, y ver la presencia humana y solidaria de doña Mirian Cabral, Ramón de la Rosa, Radhamés Camacho, Zoraima Cuello, Robert de la Cruz, Sonia Mateo, Melanio Paredes, Simón Lizardo, Lucía Medina, Radhamés Valenzuela, Manolín Echenique, la Dra. Santana, Luis Darío, Werkin Cuevas, Omar Cuevas, Argenis Candelier, Andrés Seleni, Bruno Matos, y mi hermano Rafael Cuevas, quien recibió la comitiva en nombre de la familia.

Recordamos que es la segunda vez que Danilo Medina visita mi casa. La primera fue en 1999. Lo trajo Rafael Cuevas a propósito de las Elecciones Generales del año 2000.

Recordamos también que para el 2007, durante la campaña interna del PLD, existían tres centros morados de gravitación política: Uno en las Empresas Eléctricas donde operaba el principal líder del Proyecto Radhamés Segura; otro centro estaba en el Palacio Nacional con Luis Inchaustegui en el equipo operativo y el otro centro funcionaba en la Avenida Sarasota, en la ciudad Capital, con Danilo Medina como precandidato presidencial.

De manera tal que cuando surgió el grito de Danilo Medina "me venció el Estado", nosotros estábamos ahí en el comando de Danilo Medina.

Es decir, no fue solo en el año 2024 cuando mi familia rechazó las ofertas y las mieles del poder, también lo hicimos en el 2007 asumiendo la directrices del proyecto Danilo Medina Presidente. 

Aprovecho para expresar mi gratitud a Danilo Medina, Johnny Pujols y al Comité Político y al comité Central del PLD, que nos apoyaron y sembraron de esperanza al municipio de Tamayo y la provincia Bahoruco.

Gracias infinitas.

Santo Salvador Cuevas
Santo Salvador Cuevas
Quien escribe es militante social de larga data, egresado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) licenciado en Filosofía y Letras, con residencia en el municipio de Tamayo, al Sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Las más leídas

spot_img
spot_img

Articulos relacionados