spot_img
miércoles, enero 28, 2026
spot_img

Licey, en el sótano sin señal y sus fanáticos en etapa de preocupación

spot_img

Por Yancen Pujols

Tan mal están los Tigres del Licey que no hay forma de llamarles porque en el sótano no existe señal y hace mucho frío.

Por igual, es complicado mandarles señales de humo en la profundidad en que se encuentran.

Solo queda vociferar: “¡Liceyyyy!”, con la esperanza de que alguien escuche el clamor de una fanaticada que ha soportado la embestida de una cuerda brutal del resto de la liga, especialmente de los aguiluchos, que son felices con verlos perder.

Los 24 veces campeones llegaron al ecuador del torneo otoño-invernal, entiéndase el partido 25 de 50 choques que son programados, con foja de 9-16, la peor de la liga.
El pasado lunes, lograron la victoria 10 ante los Toros, una bocanada de aire fresco para una escuadra sumida en la miseria, principalmente ofensiva.

Al inicio de la jornada de este martes, los añiles se encontraban también en el fondo de los registros de bateo del campeonato.

Son los peores en jonrones (11), impulsadas (85), anotadas (97) y segundos en ponches (231). Esa es una combinación fatal: poca producción de carreras y muchos turnos abanicados.

Las quejas de sus parciales se sienten por todo el territorio nacional, no es de sorprenderse con una marca tan fuerte como la de los Tigres, probablemente el equipo con más seguidores en el país.

Piden la cabeza del dirigente Gilbert Gómez, ni hablar del capitán Emilio Bonifacio, cuyo rendimiento no da ni para “comprar sal”. Basta con decir que su promedio es de .107, fruto de seis imparables en 56 turnos. Claro está, sale mejor mencionar los pocos que están rindiendo con el madero que enumerar el bastión que languidece. No es solo Bonifacio, pero el peso de su figura sobresale al resto.

Con 24 encuentros restantes, comenzado desde el martes 25 de noviembre contra las Águilas en Santiago, equipo al que verán viernes 28 y sábado 29, respectivamente, están llamados a apurar la marcha.

Están a un juego de Escogido (11-15) y Estrellas (12-16) por el importante cuarto lugar, el último de tres que quedan para pasar a la siguiente, porque las Águilas (21-4) ya tienen su boleto a la etapa que se conoce como “Todos contra Todos”.

Acostumbrados al éxito, tres finales y dos coronas en igual cantidad de torneos recientes, este pobre desempeño preocupa a los liceístas, y no es para menos.

El vicepresidente de operaciones de béisbol y gerente del conjunto, Audo Vicente, anunció que en los próximos días harán entrada unos tanques pesados como los grandesligas Ketel Marte, Miguel Andújar y Ronny Mauricio.

Es una buena noticia. Sin embargo, el calendario continúa sin detenerse, los partidos perdidos no se recuperan y hay que darles el espacio para que se pongan en forma de juego, que es distinta a la física.

Hay pánico por los predios de los añiles.

Ya veremos si logran avanzar o, en su defecto, se quedan como los lechones para la Nochebuena.

Atentos…

Yancen Pujols
Yancen Pujols
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados