Lito Santana
La obra fue inaugurada el jueves 14 de agosto y cruzamos sobre ella el domingo 17 en la noche y aquello fue impresionante.
El Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader lo ha logrado. Terminó una pasarela impresionante que logra saltar los embotellamientos de Baní y conectar a plenitud decenas de comunidades al Sur de la ciudad.
Deberán faltar algunos detalles, pero el asfaltado, la señalización, la iluminación, el sistema de peaje, superan cualquier expectativa.
Desde que se inició este trascendental proyecto me convertí en un atento vigilante, a tal punto que fui de los primeros en informar la instalación de las vallas que anunciaban sus comienzos.
También fui un crítico, a veces rayando en la imprudencia cuando se estancaban los trabajos, o se posponían fechas claves para su terminación.
Sé que como yo, miles de sureños desde Azua, San José de Ocoa, Padres Las Casas, Barahona, Pedernales, Neiba, Jimaní, San Juan, Las Matas de Farfán y Elías Piña, gozan esta gran conquista, reclamo y anhelo de todo el Sur.
Hasta en Haití deben celebrarlo por sus viajes comerciales por esta parte del país.
Se habla de un costo de más de 7, 000 millones de pesos, 19 kilómetros de vía, 22 puentes, vallas de protección, "ojitos de gatos", clavados alrededor de Baní para conectar el resto de nuestra geografía sureña.
Felicitaciones, presidente Abinader, por este logro histórico a favor de la región Sur y el país.