spot_img
martes, febrero 10, 2026

Estelares dicen que sí al llamado para el Clásico Mundial, un lujo para la República Dominicana

spot_img

Por Yancen Pujols

Aunque el Clásico Mundial de Béisbol no sea una convocatoria de guerra ni mucho menos, una buena parte del fanático dominicano está atento a quien se uniforma.

Ese sí a la patria pesa para un amplio grupo de seguidores que lleva esos conteos de manera religiosa. Nadie está obligado a jugar, es cierto, por igual el parroquiano coloca sus afectos en la canasta de su predilección.

La situación de José Ramírez dejó un sabor amargo en muchas bocas que se pronunciaron esperanzadas en verlo con la casaca tricolor de una vez y por todas.

Su relación con la selección dominicana de béisbol ha sido una novela con capítulos de misterio y el último episodio cerró en divorcio con un sector radical de fanáticos que en buen dominicano “no coge esa” cuando asume una postura.

En 2017, Ramírez no fue tomado en cuenta; en 2023 tampoco fue y para este 2026 estaban las esperanzas puestas en verlo en el cuadro interior, específicamente en la tercera base. Todo iba bien, de hecho se asumía que estaría, que sería el titular en la llamada “esquina caliente”, una de las condiciones que exigía, según reportes, y en honor a los números no era descabellado con todo y la presencia de Manny Machado, pero en las últimas dos semanas la duda iba en aumento a pesar de que había dicho que jugaría por el país en el torneo que arranca el venidero seis de marzo en Miami, en lo que a República Dominicana se refiere, porque en Japón se iniciará el cinco.

Finalmente, Nelson Cruz, gerente general de la escuadra, informó que Ramírez no accionará por razones de índole personal.

Recientemente, el nativo de Bani acordó una extensión con Cleveland (siete años y 175 millones de dólares). Esos acuerdos suelen frenar intenciones.

Las reacciones aparecieron de inmediato como llamaradas, quemando a Ramírez por todas partes. Pocos han salido en su defensa, muchos le han entrado como tambora en tiempo de fiestas.

Tras el drama con Ramírez, llegaron anuncios de jugadores que confirmaban sus respectivas participaciones y las redes se inundaron de amor, orgullo y felicidad.

Ese núcleo de Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Ketel Marte, Juan Soto y Machado pone a cualquiera a vibrar.

Es un lujo tenerlos en una alineación y más si es dándolo todo por Quisqueya.
Machado, apodado el “Ministro de la Defensa”, recibe un cariño especial, porque desde 2017 decidió jugar por la tierra de su abuelo, Francisco Núñez (EPD), pudiendo haberlo hecho por Estados Unidos al tener los méritos para ello.

Nada le ha impedido lanzarse al ruedo por esta nación: ni lesiones ni contrato por más de 300 millones de dólares, entre otros óbices que suelen aparecer para este tipo de competencia.

Soto tiene un pacto por 765 millones de dólares; Guerrero Jr. uno de 500 millones de dólares y Tatis Jr. firmó por 300 millones de dólares hace varias temporadas. Ellos tienen sus compromisos y los honran.

Y así por el estilo… Habrá muchos uniformados con sus vidas resueltas, pero un tema pendiente: ganar un Clásico Mundial con República Dominicana.

Yancen Pujols
Yancen Pujols
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados