spot_img
miércoles, enero 28, 2026
spot_img

El Escogido anda suelto con su tabla y con aroma a serie final

spot_img

Por Yancen Pujols

La tabla escarlata anda suelta, con licencia para castigar a sus rivales y aromatizada con un perfume llamado “serie final”, etapa a la que casi tiene el visado por segunda campaña consecutiva.

El Escogido, cual mago del escape, volvió a superar una serie regular sin el rendimiento esperado para abrirse paso y aplicar la calidad en la semifinal.

Los monarcas tuvieron registro de 23-27 en la primera ronda de la justa otoño-invernal dedicada a Juan Marichal, leyenda roja e inmortal de Cooperstown, dicho sea de paso, clasificando en el último puesto disponible, el cuarto.

Se colaron, fieles a su grito de guerra de “Duros de Matar”, y en la fase actual han sido los mejores: su foja es de 10-3, cómodos en primero y con una garra en la ronda por la corona, la cual buscan retener tras vencer en la anterior a los Tigres del Licey con el famoso “Caminerazo”, el jonrón por los 411 de Junior Caminero ante Jairo Asencio en la parte alta del noveno episodio del séptimo y decisivo partido.

Al inicio de la jornada de este martes 13 de enero, su número mágico para cruzar a la final era de dos. Esto quiere decir, que un triunfo más una derrota de Toros o Águilas, les concederían el marbete para los últimos siete juegos que definirán al campeón. Igual, aunque pierdan, derrotas de los taurinos y amarillos les abrirían las puertas. Cualquier número que dé dos, triunfos o que sucumban las escuadras del este y Santiago, les pondría a pelear por la diadema que los seis clubes salen a buscar en cada torneo.
Están muy cómodos.

Su cita del martes era en La Romana ante los Toros (7-6), que arrancaron a todo tren, pero varias lesiones han mermado su potencia y están en una batalla con las Águilas (igual 7-6) por el otro cupo disponible.

Sus bates han estado a la orden del día y la velocidad les ha ayudado un mundo en la producción de carreras. Se han robado 31 bases en 34 intentos; es el equipo de más hits (118) y su picheo de relevo es comparable con un muro que se puede ver, pero ha sido complicado para tocar.

Esos Leones, dirigidos por el dominicano Ramón Santiago, quien reemplazó al despedido boricua Alex Cintrón, se armaron hasta la melena en el sorteo de reingreso y ahí están los resultados.

La tropa que cuenta con Erik González, Junior Lake, Sócrates Brito y el refuerzo Raimel Tapia, entre otros, está decidida a sumar otro trofeo de primer lugar, que sería el número 18 de su prontuario y el cuarto desde 2012-13 a la fecha.

La historia dice que saben repetir cetros y que cuando entran al Todos contra Todos son un dolor de cabeza.

La madera carmesí azota la pelota otoño invernal dominicana y se prepara para poder realizar otro desfile con anillos de campeones.

¿Algún rival se convertirá en su carcoma?

Yancen Pujols
Yancen Pujols
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados