Lito Santana
Ahí mismo, muy cerca de Villa Altagracia, está el Balneario El 40, una maravilla de la naturaleza que te invito a conocer.
Las aguas de este hermoso lugar, asociado con el kilometraje de la Autopista Duarte, donde se ubica, la aporta el río Mana que está ubicado precisamente en el kilómetro 40, antes de llegar a Villa Altagracia, si vas desde Santo Domingo.
Podemos decir que el balneario está entre Pedro Brand y Villa Altagracia, lo que facilita tu desplazamiento.
Una característica de ese balneario es la frescura de sus aguas, lo que en buen dominicano lo convierte en un "quita calor".
Otro detalle es su transparencia, pues en el trayecto que recorre el río, que nace en la Loma Zumbador, a 1,200 al noroeste de Villa Altagracia, su contaminación es mínima, lo que te abre las puertas para el disfrute total.
Además, el balneario es tan amplio que puedes seleccionar la zona de baño, si andas acompañado por tu familia, sobre todo, pensando en los niños.
En su entorno hay muy buena vegetación y muchos visitantes se conforman con el clima agradable que le rodea.
Como toda la ruta hacia el Norte del país, las ofertas gastronómicas están disponibles, pero si decides "picar algo" en el balneario, hay varios negocios que te brindan comidas típicas, criollas, con un sabor exquisito.
Naturalmente, no se queda en ningún lugar con estas características, nuestras clásicas frituras con sus yaniqueques, empanadas o bollitos de yuca.
El "Balneario El 40″ está ahí mismo en Villa Altagracia, aprovéchalo.