Por Federico Pinales
No sé si a usted le gusta o lo ve, el programa Al Tanto TV que produce, dirige y conduce la simpática y elegante sanjuanera Colombia Alcántara.
Una de las estrellas del periodismo de la nueva era quien, con su profesionalismo y buena manera, se gana la admiración y el respeto de cualquiera.
Es súper inteligente y astuta para manejar la batuta, cuando se enfrenta a figuras muy inteligentes o brutas.
Sabe combinar su elegancia física y espiritual natural, con su alto nivel profesional, dentro del mundo de la comunicación, con lo cual logra captar la atención, de quienes la siguen por la televisión.
Es una de las estrellas femeninas de la televisión, que proyecta finura, decencia, humildad y capacidad, cualidades que la hacen digna de representar a la nueva generación.
Es una maestra en el arte de las entrevistas, especialmente frente a políticos, periodistas y artistas.
Ella no hace el papel de fiscal, pero tiene una forma especial de relajar a los entrevistados y sacarle toda la información que le pueda interesar al televidente.
A ese que también logra mantener frente a la pantalla, hasta que terminan sus presentaciones.
Me encantan su manejo y la recomiendo, porque además de sus interesantes contenidos, son decentes, desde el punto de vista profesional y humano.
Allí ella logra desnudar, literalmente, a los artistas, contando sus vidas privadas y sus procesos de evolución profesional, con sus altas y sus bajas, como fueron los casos de los cantantes y compositores José Peña Suazo, dominicano, y el recién fallecido Félix Cumbé, de origen haitiano.
Un ejemplo de superación y dignidad que tanto nacionales como extranjeros deben imitar.
Después de haber sido ganador de dos discos de oro y haber viajado por todo el mundo llevando alegría, Félix Cumbé “se vio viviendo en una pequeña choza, en la Caleta de Boca Chica, comiendo batata robada de patios ajenos, y nunca tocó la puerta de ningún amigo en busca de ayuda”.
“Un amigo se enteró, fue y lo rescató, lo llevó a vivir a su casa” y desde allí se levantó como el ave fénix, rehízo su vida y murió decentemente, aconsejando a sus compatriotas haitianos a que sigan su ejemplo.
Por eso yo recomiendo buscar y escuchar atentamente esa entrevista de Colombia Alcántara a Félix Cumbé.
Colombiano es una excelente comunicadora. Ella es completa literalmente. Sus entrevistas son muy motivadoras. Saludos para usted mi queridísimo. Muy buen artículo.