Por Federico Pinales
Al presidente Luis Abinader lo mantuvieron mal informado, hasta que llegaron los investigadores de otros lados.
Por lo menos eso es lo que se ha denunciado, a través de medios calificados.
Lo pusieron a decir que una estudiante extranjera desaparecida se había ahogado,sin antes haber investigado a todos los involucrados, en lo que parece haber sido un crimen muy planeado, con intenciones de dejarlo tan bien borrado, que no cayera ningún implicado.
Ahora a todos la situación se les ha complicado.
Porque han quedado evidenciados, con la irresponsabilidad que han manejado, los miles de casos denunciados, que aún no han sido aclarados y cuyos expedientes ya están, aparentemente, olvidados o archivados.
Como este es un país de “enanos”, tenía que estar envuelto un blanco americano, para que el FBI tomara el caso en sus manos, y cambiara las melodías del piano, que estaban tocando los investigadores dominicanos.
Esos que, en forma impúdica, pusieron a hacer el ridículo hasta al presidente de la República.
con una información no confirmada, asegurando que la joven India desaparecida había fallecido ahogada, en aquella fatídica madrugada, cuando el destino le hizo una mala jugada.
Por la costumbre de mentir de parte de muchos funcionarios descarados, este jueguito les saldrá muy caro, Porque hasta el país y el presidente han quedado muy mal parados.
Especialistas nacionales y extranjeros, expertos en criminología, han planteado decenas de teorías, para ayudar a los investigadores de la Procuraduría, a ver si al final, pueden dar con el verdadero criminal.
Este caso, a los organismos de seguridad dominicanos debe servirles “de escarmiento”, para que al pueblo no les sigan haciendo cuentos, cuando se dan estos tipos de eventos.
Ojalá este caso obligue al presidente a plantarse, y pedir explicaciones sobre las decenas de desapariciones, que aparecen registradas, sin que sobre ellas nadie diga nada, incluyendo al propio mandatario.