Por Santo Salvador Cuevas
Me tocó pisar los talones de mi hija (la más pequeña de las hembras) durante la fase final que constituyen los últimos 4 años del bachillerato.
No solo sentí alegría de verla crecer, sobre todo en el orden humano, pues siendo apenas una niña de 17 años, desarrolló un comportamiento basado en el respeto, el cariño y la humildad, frente a sus docentes.
Ella es Amelia Salomé, la hija que pude crear con Ramona Reyes.
Ella logró desarrollar un liderazgo entre sus iguales, lo que la convirtió en la presidente de la asociación de estudiantes y su promoción, la "Generación de Estudiantes Nacidos para Alcanzar Sueño 2024-2025″.
En varias ocasiones dimos seguimiento a los videos en donde apareció sobre el podio motivando hacia una vida basada en valores, como la solidaridad, el amor, la resistencia, la crítica y la responsabilidad.
Puedo decir que su paso por el Liceo Secundario María Antonia Gómez no fue en vano, pues no solo labró desde las aulas su salto hacia nuevos peldaños, sino que sembró en el trayecto de su vida con decenas de nuevos amigos y amigas, y así mismo se ganó nuevos padres en cada profesor con los que convivió durante 6 años.
Como presidente de la Generación, no solo la vi dirigirse a los presentes por última vez en su bachillerato, tal hicieron otras y otros; sino, y esto para mi familia resultó emocionante, pues a Amelia Salomé no solo se le hizo entrega del certificado que le acredita como bachiller, sino que el cuerpo docente la distinguió con un pergamino de reconocimiento a su labor de servicio en el Centro Educativo María Antonia Gómez, de Tamayo.
Mis felicitaciones a todos los de su generación por el escalón alcanzado, abrazos a los maestros, así felicitamos a cuatro compañeras que también fueron homenajeadas con un pergamino: Ana Keisy del Rosario, Nicol Reyes Santana y Aranyí D' León.
Ramona Reyes y sus demás hermanos, tenemos a bien anunciar que la batalla en esta carrera ahora va por hacer de Amelia Salomé una doctora en Medicina, con capacidad de entrega y servicio a Tamayo y a todo el país.
¡Enhorabuena!