sábado, noviembre 23, 2024

Presidente Abinader, cuídese de los apagones

Lito Santana

Debió ser por su buena gestión en los primeros cuatro años, que el presidente Luis Abinader ganó las recién pasadas elecciones generales, con más de un 57% de los votos.

Antes de este triunfo arrollador, la gente se quejaba del alto costo de los productos de primera necesidad, lamentaba la lentitud en la terminación de proyectos claves como la extensión de la línea del Metro hasta Los Alcarrizos, la carretera de Circunvalación de Baní, la ampliación de los carriles en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y el Teleférico o el Monorriel de Santiago. 

Nuestros ciudadanos y ciudadanas se alarmaban por la precariedades en los hospitales públicos y en los Centros de Atención Primaria. 

Echaban "chuipes" con la morosidad en la atención al sector agrícola y pecuario y ni hablar de los lamentos por el poco éxito en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en las principales ciudades. 

Pero aún así, de cada cien votantes que fueron a las urnas, cincuenta y siete, le aplaudieron y marcaron su carita en la boleta presidencial.

No hubo una sola manifestación violenta, significativa, en todo el territorio nacional durante los pasados cuatro años.

Juramentado el Presidente el 16 de agosto, para un nuevo período, hay visos de protestas y eso comienza a preocupar y todo por el retorno de los benditos apagones.

La explicación de los expertos tiene sus lógicas. 

El calor maldito que desde el mes de julio nos agobia, multiplicado en agosto y septiembre y el descuido en mantenimiento y compra de equipos por parte de los encargados del sector, son razones entendibles, según los medios de comunicación.

Pero cuando los apagones te golpean en medio de la noche, el entendimiento se bloquea.

En los barrios populares, sin inversores ni plantas eléctricas, los hombres salen al frente de su casa para botar el golpe "encueros de la cintura para arriba" y las mujeres en brasieres a echarse fresco con cartoncitos.

Las interrupciones en el servicio comienzan a extenderse hasta durante seis horas.

Ya en algunos lugares los pobladores han incendiado gomas y obstaculizando el tránsito con basura, como señal de protestas.

Esto es una muestra de lo que puede pasar más adelante, si no se supera esta situación.

De modo que, Señor Presidente, cuídese de los apagones.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img
spot_img

Articulos relacionados