Por Santo Salvador Cuevas
El año 2024 pasó dejando un vacío en la ciudadanía por la ausencia en las elecciones presidenciales de mayo, de Gonzalo Castillo, convertido entonces, del 2020 al 2024, en la alternativa nacional ante el fracaso del PRM.
La población nunca encontró explicación a la ausencia de Gonzalo Castillo en la contienda electoral del 2024, toda vez que su participación en el 2020, si bien es cierto no se coronó con la victoria, se llegó a la conclusión de que él lo hizo bien, dejando la casilla morada con más de un 38% de votos emitidos, en un proceso en donde sectores de poder, nativos y extranjeros (incluido el narcotráfico) hicieron causa común para desalojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Palacio Nacional.
El pueblo se siente engañado y estafado por el PRM, ante la caída de los servicios públicos, el retroceso de las instituciones, el endeudamiento externo y el fracaso del gobierno en todos los frentes.
Esto ha generado el surgimiento de una avalancha social que, desde todos los rincones del país, incluso la diáspora, emplazara a Gonzalo Castillo a tomar la decisión de competir al interior del PLD, por la candidatura presidencial.
Gonzalo se tomó su tiempo sopesando la necesidad de la UNIDAD entre los morados.
El hombre ya decidió y viene a ser un factor que unifica internamente y se convierte en el "Último de los Mohicanos" que le queda a la República Dominicana, para el retorno de la decencia al poder y volver a la ruta del progreso en campos y ciudades.
La esperanza es Gonzalo Castillo.
¡A trabajar!