Lito Santana
La provincia de San Juan crece a todos los niveles, pero se habla muy poco de su potencial turístico enfocado en su fortaleza medioambiental y cultural, basado en sus creencias mágico- religiosas.
Pero en esta ocasión quiero describirles un lugar que es poco sonado en estos temas de esparcimiento, disfrute y conocimiento de nuestra geografía.
Se trata del balneario de Aguas Sulfurosas de Orégano Grande, un lugar especial que le sirve a los bañistas para superar algunas afecciones de la piel, por la gran cantidad de azufre que posee.
Para llegar hasta Orégano Grande, si viajas desde el Cruce de El Quince de Azua por la carretera Sánchez, tienes que detenerte en la comunidad de Arroyo Salado, y girar a la izquierda hacia tu destino.
Pero si estás en el municipio de San Juan, te enrumbas hacia el este de la misma carretera Sánchez, hacia Arroyo Salado y ahí gira a la derecha.
Al llegar al balneario debes usar ropas adecuadas, y sobre todo, tenis o zapato para baño. Si la estancia va más allá de un chapuzón en las aguas azufradas, proporciónate de algunas picaderas y sobre todo jugos y agua para tomar.
La mayoría de estas norias tienen baja profundidad, lo que significa que puedes visitarla con tu la familia.