Lito Santana
Lo ocurrido la madrugada de este martes 8 de abril en el centro de diversión o discoteca Jet Set, mantiene aturdido a todo el país. Este hecho sin precedente que le arrebató la vida a unas 44 personas, según los informes del Centro Nacional de Emergencias (COE), hasta las 4:00 p.m., y dejó decenas de heridos, no estaba en el imaginario de nadie, mucho menos en la mente de los más de mil asistentes que acudieron al lugar a festejar y a pasarla bien, en una fiesta en la que el merenguero Rubby Pérez le daba su toque característico, lleno de alegría.
Pero vino esta desgracia para llenar de luto y tristeza a la familia dominicana, pues el llanto y el dolor se ha extendido a todo el país, dando una muestra de la gran sensibilidad de nuestro pueblo.
Las labores habituales de este martes han sentido el impacto del desastre que es el tema obligado en las calles, en las instituciones públicas y privadas, las universidades, escuelas, colegios, centros comerciales, estaciones de combustibles y hogares a nivel nacional.
El suceso que atrajo la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, que más tarde emitió un decreto de duelo nacional para los días 8, 9 y 10 de este mes de abril, cambió por completo el estado anímico de la población.
Una vez más se evidencia la capacidad solidaria de nuestra gente, que no sólo se presentó al lugar para unirse a las labores de rescate lideradas por los organismos de socorro, sino que se han colocado cintas negras en sus atuendos, en sus perfiles en redes y hasta han limitado el uso de radios y equipos musicales en señal de duelo.
Desde aquí nuestra muestra de solidaridad y acompañamiento a los familiares de todos los afectados en este trágico acontecimiento.